El Gobierno analizó con 8 banqueros la situación económica del país

El Gobierno analizó con 8 banqueros la situación económica del país

En la reunión participaron Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha; Fernando Pozo, gerente general del Banco Pichincha; Ángelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil; Julio Macklif, vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco de Guayaquil; Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico; Fernando Salazar, vicepresidente del Banco Bolivariano; Ricardo Cuesta, presidente de Produbanco; Francisco Naranjo, presidente del Banco Internacional; junto con varias autoridades del Gobierno.

El ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, detalló que en la reunión se abordaron algunas regulaciones que benefician al país, gracias a que “el sistema financiero es sano, solvente y se lo va a mantener así”.

Rivera dijo que este tipo de reuniones demuestra que existe una propuesta constructiva e ideas interesantes, el Gobierno no tiene ningún problema en escucharlas y acogerlas. Allí, sin embargo, quedó claro que la prioridad actual es garantizar el esquema monetario y defender la dolarización, trabajando conjuntamente.

Hay muchas reservas, los índices de solvencia son altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad”, señaló el Presidente.

El índice de liquidez bancaria referente a la  cobertura de los 100 mayores depositantes muestra que este indicador se ubicó en 120%, según lo reportado hasta octubre de este año, lo que significa un valor de 20 puntos porcentuales  adicionales, con respecto a una cobertura del 100%.

Fuente: Notimundo

http://www.notimundo.com.ec/articulo/27177/el_gobierno_analizo_con_8_banqueros_la_situacion_economica_del_pais

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.