Transformación Digital, ¿Por dónde debemos comenzar?

Transformación Digital, ¿Por dónde debemos comenzar?

Nuestras organizaciones viven ahora en un mundo completamente digital, global e hiperconectado, que se caracteriza por un cambio a nivel social y tecnológico muy importante. Actualmente se manejan muchos términos que han aparecido fruto de esta revolución tecnológica: Big Data, Cloud, Internet de las cosas, Machine Learning, Industria 4.0 y también se ha acuñado el término de TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

La transformación digital en las organizaciones siempre ha estado enfocada hacia el modelo de negocio de las empresas, el concepto se lo trabaja mucho en lo que tiene que ver con los clientes, cómo entendemos a estos nuevos clientes digitales, cómo ocupamos la tecnología para poder hablar conversaciones enriquecedoras con estos clientes. Pero nos hemos olvidado de nuestros colaboradores.

Por eso nuestra responsabilidad dentro de nuestros puestos de trabajo, y especialmente para las personas que trabajan en Talento Humano es evolucionar cómo organización y abrir las puertas a nuestros colaboradores a un nuevo panorama digital en el que puedan potenciar su ingenio, innovar y formarse digitalmente para adoptar actitudes emprendedoras.

Para esto se debe trabajar en los distintos niveles de liderazgo de la organización, estimulando el uso y aplicación de distintas herramientas digitales y que en base al liderazgo personal de cada persona se generen cambios profundos en beneficio de la organización.

En Corporación Líderes hemos creado un programa de Liderazgo Digital en donde se desarrolla el liderazgo a través de la utilización de herramientas tecnológicas y uso adecuado de la información digital que tienen acceso.
El objetivo es adquirir capacidades digitales y nuevos modelos de influenciar positivamente al cliente interno y externo a través de metodologías ágiles.

 

Si quieres más información de nuestro programa, puedes solicitarle en el siguiente enlace: