Conoce nuestros cursos Presenciales y Virtual de Customer Experience

CURSO VIRTUAL "Experiencia del Cliente en la Nueva Normalidad"

DESCUBRIR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Reconocer lo que es la experiencia del cliente y cómo su aplicación beneficia a la organización, identificando los conceptos principales, implicaciones y demás factores que se requieren para gestionar su implementación y especialmente el aporte del participante como elemento fundamental del cambio.
Al ser un curso en línea, permite masificar los conceptos y la importancia de la Experiencia de Cliente dentro de la organización para que todos estén alineados en lograr relaciones de valor y duraderas con los clientes

CURSOS PRESENCIALES

También en modalidad on-line, bajo a previo requerimiento.

DESCUBRIENDO LA EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Una introducción completa con los conceptos principales referentes a Experiencia de Cliente. ¿Qué es la Experiencia de Cliente? ¿Para qué sirve? ¿Por qué las marcas más importantes del mundo aplican Experiencia de Cliente? ¿Cómo se implementa Experiencia de Cliente?

CAMBIAR LA CULTURA PARA CAMBIAR LA EXPERIENCIA
Cambios necesarios en la cultura organizacional para lograr que la nueva cultura esté centrada en el cliente. Metodología para lograr el cambio cultural. ¿Cómo medir los avances?

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA IMPLEMENTAR EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Elaboración del plan estratégico de Experiencia de Cliente determinando objetivos, metas e indicadores que permitan cumplir la propuesta de valor de la experiencia.

¿CÓMO IMPLEMENTAR EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX) PASO A PASO?
Explicación metodológica de cómo implementar el paso a paso de la estrategia de Experiencia de Cliente, con base en el modelo Experience Design & Management (EDM), aplicando las mejores técnicas y herramientas en cada etapa del proceso de gestión de experiencia.

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA IMPLEMENTAR EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Comunicar es el arte de plasmar lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará en la empresa de una manera lógica, clara, precisa y entendible. La Estrategia de Experiencia de Cliente debe estar acompañada permanentemente de un plan de sensibilización y comunicación organizacional.

CUSTOMER JOURNEY, ¿CÓMO DESARROLLARLO?
Levantar el viaje del cliente, o “Customer Journey”, de todas las interacciones que vive el cliente desde que identifica a la empresa hasta que adquiere sus productos o servicios incluyendo la postventa, es la clave para analizar y diseñar experiencia.

BLUEPRINT DE SERVICIO, ¿CÓMO DESARROLLARLO?
Es una herramienta que permite identificar, para cada momento de la relación con el cliente, las acciones que realizan los diferentes actores involucrados en los procesos internos, tanto en la parte visible como en la invisible para el cliente.

¿CÓMO IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE EMPLOYEE EXPERIENCE?
Employee Experience es entender al empleado y su compromiso, y cómo la transformación del talento humano impacta en la Experiencia de Cliente y en la rentabilidad de la empresa

MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA
Analizar y determinar los indicadores de Experiencia de Cliente permitirá medir el impacto que tendrá la aplicación de esta estrategia en la organización, y también permitirá la toma de las mejores decisiones gerenciales para el diseño de experiencia.

LA INNOVACIÓN EN LA EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Cómo usar a la innovación y la creatividad como fuentes de mejora continua de la Experiencia de Cliente?. Cómo usar en la práctica las más importantes herramientas y métodos para innovar y detectar oportunidades?.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS MEMORABLES
Diseñar experiencias de cliente WOW que cumplan con la promesa de valor de experiencia. Uso de metodologías y herramientas específicas para diseñar experiencias

ROI DE LA EXPERIENCIA
Medición del retorno de la inversión de la aplicación de estrategia de Experiencia de Cliente, para que los presupuestos asignados para ello sean considerados una inversión y no un gasto, es necesario demostrar cuál es el resultado monetario de esta aplicación.

HERRAMIENTAS PARA IMPLEMENTAR EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
Descripción de las más importantes herramientas necesarias para implementar Experiencia de Cliente (CX) en cada una de sus fases: diagnóstico, escuchar al cliente, medir, innovar y diseñar experiencias, etc.

MASTERCLASS EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)
La gestión de Experiencia de Cliente será explorada desde todos sus más importantes elementos: cultura organizacional, personas, procesos, marca, sistemas y tecnología, medición, etc.