Las razones por las cuales debes tomar nuestra certificación 

Conoce las 4 razones del por qué nuestra certificación es la mejor:

1- ENFOQUE TOTALMENTE PRÁCTICO


Nuestra certificación tiene un enfoque totalmente práctico, desarrollando los contenidos necesarios y complementándolos con su aplicación en el desarrollo de un proyecto de diseño de experiencias real a través de equipos de proyecto de 4 a 5 personas que van avanzando a lo largo del curso, en el diseño de un servicio o experiencia en alguna de las organizaciones que son parte del programa. 

Los módulos tienen el intervalo necesario de tiempo para la realización de los trabajos de aplicación práctica.  Los participantes de grupos de empresas realizan sus proyectos en la propia organización y generan con ello una intervención de diseño que puede ser aplicada e implementada de manera inmediata en la propia organización. De hecho, a la sesión de cierre y presentaciones finales invitamos a ejecutivos de las organizaciones participantes, para que puedan ver los resultados de los proyectos de sus colaboradores.

Nuestra certificación no es genérica, en donde se cubren muchos temas generales pero que no se profundizan, y en donde el participante luego de obtener la certificación tiene muy serias dificultades de aplicar lo aprendido.  

 

2- ENFOQUE EN LA NUEVA REALIDAD

Nuestra certificación es sobre diseño de experiencias, que es el corazón de la implementación de Experiencia de Cliente. La manera de aprender a diseñar experiencias es viviendo la experiencia de diseñar una experiencia. Diseñar experiencia de cliente significa comprender, investigar, planificar, diseñar e implementar estrategias y herramientas colocando al cliente en el centro de la gestión empresarial. El objetivo al final de la certificación es obtener el diseño de experiencias o rediseño de las experiencias actuales en base a la nueva realidad generada por la pandemia que exige un replanteo de los productos y servicios ofertados antes de la llegada del coronavirus.  

3- CALIDAD ACADÉMICA

Nuestra certificación es avalada por el Centro de Experiencias y Servicios (CES), de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, el único Centro Universitario de Investigación aplicada en temas de experiencia de clientes en LATAM y de especializados en la formación en estos ámbitos desde hace 5 años. El primero en desarrollar un Diploma de Experiencia de Clientes que ya tiene más de 20 años y tres generaciones con el grado de Magíster además. El CES es parte de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, que se ubica dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo, que además ha sido premiada 8 veces como la mejor Escuela de Negocios de Chile y está posicionada entre las 3 mejores del continente (Ranking MBA Latinoamericano, América Economía 2017)

4- METODOLOGÍA

Nuestra certificación busca entregar a quienes la desarrollan, los conocimientos y competencias necesarias para realizar un proceso de diseño de experiencias en una organización y su implementación en la misma. Esto, a partir de la aplicación de las definiciones del Design Thinking enriquecidas con nuestra propia mirada sobre los desafíos de implementación de los diseños en las organizaciones. Por eso, en nuestra certificación abordamos el proceso como un “triple diamante” donde la implementación de lo diseñado es el último de ellos y nos diferencia de otras certificaciones en esta línea.

 

Lo anterior es producto de nuestra experiencia e investigaciones desarrolladas a través de los años, donde hemos verificado que el esfuerzo en diseño de experiencias y servicios es insuficiente si no se aborda con foco en la implementación desde sus primeras etapas. Estamos ciertos de que -elementos propios de la cultura organizacional y la relación de la empresas con sus stakeholders- deben contemplarse en la propia investigación, el diseño, prototipeo e implementación, para favorecer el éxito de los diseños realizados en su oferta de valor.

.

Objetivo General​

Vivir un proceso de diseño de experiencias y servicios reales que permita a los participantes comprender, investigar, planificar, diseñar e implementar estrategias y herramientas en sus organizaciones, desde la comprensión profunda del fenómeno del diseño de sistemas socios-técnicos.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Fecha de la Certificación

Del 5 de agosto al 28 octubre del 2020

Total de Horas de la Certificación

53 Horas

Diseñamos e Implementamos Experiencia de Cliente