Recomendaciones para regresar al trabajo en medio de Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus, continúa contagiando a personas de todo el mundo con un total de 9 millones 520.134 positivos de la Covid-19. No obstante, su impacto va cediendo en varias naciones, por lo que muchos países ya han relajado las medidas restrictivas como las cuarentenas.

Ante las flexibilizaciones, los estados establecido determinadas acciones y medidas que les permitan controlar la pandemia, en contextos de vuelta al trabajo en industrias, empresas de servicios profesionales, así como establecimientos minoristas y de servicios.

e-book

NORMAS DE BIOSEGURIDAD RETORNO LABORAL

Este resumen de guía, construida en base a las recomendaciones de la OMS, contiene recomendaciones sobre prácticas y estrategias en materia de salud y seguridad para la prevención de la COVID-19. La publicación tiene la finalidad de proporcionar directrices e información general a los empleadores sobre la forma de evitar la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo, a fin de que los trabajadores puedan volver a la actividad laboral en condiciones de seguridad, manteniendo al mismo tiempo al mínimo posible el riesgo de contaminación al mínimo posible.

De acuerdo a un reporte especial del New England Journal of Medicine, todos los empleadores deben tomar medidas razonables para reducir el riesgo para sus empleados. 

Asimismo, “los establecimientos tienen obligaciones de derecho consuetudinario para garantizar que sus locales abiertos al público se mantengan en condiciones seguras sin riesgos ocultos y razonablemente evitables”.

Regístrate y descargate el e-book de las Normas de Bioseguridad

.