Municipio de Portoviejo invertirá $645 mil en turismo

Municipio de Portoviejo invertirá $645 mil en turismo

En este año, el Municipio de Portoviejo invertirá 395 mil dólares en espectáculos culturales y sociales.

“El mayor rubro de ese componente económico será destinado al impulso del turismo en la parroquia Crucita debido al interés que despertó en el 2015 con la organización de eventos”, dijo la directora municipal de Turismo, Sara Fernández.

DESGLOSE. En la proforma presupuestaria municipal de este año, se ha establecido un rubro de 645.103 dólares para turismo, 50.000 de ellos para difusión, información y publicidad a través de varios medios.

Fernández indicó que justamente una de las estrategias de difusión estará enmarcada en la campaña “Descubrirlo Nace de Ti” que se expondrá este viernes en el centro de eventos Amadeus. Es una campaña agresiva que será canalizada de varias formas para que llegue y se estacione en la mente de la ciudadanía, señaló la funcionaria.

AÑO ANTERIOR. Fernández señaló que durante el feriado de carnaval del 2015 se visualizó la asistencia de un buen número de turistas en Crucita, y de ahí se fortalece la idea de seguir invirtiendo en este sector.

Danny Zambrano, director de Comunicación del municipio, informó que el carnaval pasado generó un movimiento económico de 5 millones de dólares.
Indicó que para este 2016 se vienen cosas mejores. En la programación de eventos se ha considerado al sector La Boca, por Las Gilces.

Otra de las ideas es que a los turistas que llegan en los cruceros a Manta y Montecristi también se les ofrezca como un destino turístico el cerro Jaboncillo de la parroquia Picoazá.

Fuente: El Diario

Link: http://bit.ly/gadportoviejo

Entradas Relacionadas