Presentan bolsa de empleo para el Metro de Quito

El Municipio de Quito genera una nueva Bolsa de Empleo para la contratación de personal para las obras requeridas del Metro de Quito

Para las obras del Metro de Quito, se necesitará mano de obra en 34 actividades profesionales.Para las obras del Metro de Quito, se necesitará mano de obra en 34 actividades profesionales. CortesíaFoto:
El Alcalde Mauricio Rodas informó que este jueves 11 de enero se realizará el lanzamiento de la Bolsa de Empleo para el Metro de Quito, en convenio entre la Agencia Municipal de Promoción Económica, Conquito, y el consorcio constructor Acciona-Odebrecht.

El Municipio de Quito busca, a través de esta Bolsa de Empleo, sistematizar y organizar el proceso de contratación de personal, aunque Acciona-Odebrecht tendrá toda la responsabilidad y la decisión final en términos de contratación. Son aproximadamente 34 actividades profesionales las que se requieren para los 36 meses que dura el período de construcción.

Entre las profesiones requeridas están operadores de maquinaria, albañiles, cerrajeros, herreros, ingenieros, arquitectos, electricistas, personal administrativo, etc.

“Conquito facilitará este proceso a través de la recepción de carpetas y hojas de vida de los interesados. En la zona de Quitumbe, donde ya comenzaron las primeras obras, se colocaron puntos de atención ciudadana para poder canalizar este proceso en forma ordenada, además se instalaron servicios sanitarios y puntos de hidratación”, señaló el Alcalde.

En estos puntos se brinda información del proceso de contratación y se les ofrece charlas de capacitación para quienes están interesados en obtener un empleo en la construcción del Metro de Quito.

PROCESO:

Inicia con la recepción de las carpetas. Se recopilará la información completa de los interesados para crear un perfil laboral y con ese registro se clasificarán las hojas de vida de acuerdo a los oficios y profesiones. Finalmente se hará una evaluación y la información será sistematizada para poner a disposición del Consorcio.

“Es importante entender que esto no será inmediato. Es un proceso que tomará tiempo, ya que la construcción del Metro está planteada para un período de 36 meses, por lo tanto, será a lo largo de este proceso que se irán realizando las contrataciones de los diferentes perfiles”, aclaró el Burgomaestre de la ciudad.

Además, esta Bolsa de Empleo no solamente será para el Metro de Quito, sino también para atender las necesidades de personal de distintas empresas que trabajan con el Municipio.

Fuente: Metro

Foto:  Agencia de Noticias Quito
Link: http://bit.ly/metrouio

Rate this post