IMPORTANCIA DEL “TEAM BUILDING”

Como parte de las actividades de consolidación y fortalecimientos del compromiso de los colaboradores, las empresas han optado por aplicar un sistema lúdico-formativo que ha sido bautizado como “Team Building”, esto es “Construcción de Equipos”, donde aprenden de manera didáctica y constructiva a poner a prueba sus habilidades individuales y grupales logrando, entre otros resultados:

 

Integración: esto significa co – participación colectiva de todos y cada uno de los participantes, en una comunión y resolución conjunta de los retos propuestos.

 

Creatividad: ya sea en un ambiente interno o al aire libre, se busca la oportunidad de tomar opciones altamente creativas para la resolución de las dificultades, pruebas y desafíos que forman parte de los juegos propuestos.

 

Estrategias para el cambio: Tanto el aprendizaje conceptual, como las actividades lúdicas, pueden llevar a límites del conocimiento individual o grupal y generar la oportunidad de adaptarse con flexibilidad a las nuevas condiciones, ampliando así “la zona de comodidad”.

Consolida y fortalece el compromiso de los colaboradores

Conoce nuestro programa de TEAM BUILDING ACTIVE


Efecto duradero: porque se logra un “momentum” particular, que junto con el resto de metodologías andragógicas, el énfasis en competencias y en el desempeño, permite a todos los miembros del equipo un compromiso de transformación, con efecto prolongado.

 

El éxito de esta alternativa de formación radica en que los participantes, puedan generar conclusiones que les permite definir:

 

¿Qué aprendimos? De nosotros, del otro, del vínculo, de la tarea, de nuestra conducta – desempeño, de nuestra realidad.

 

¿Qué situaciones de nuestra vida cotidiana en lo laboral y lo personal, son similares a la desarrollada en la práctica o el juego y que nos señala la conducta que tuvimos en él?

 

Si esta situación volviera a repetirse, ¿cuál sería la nueva perspectiva, qué podríamos hacer de diferente, de creativo, de constructivo?

Por último y gracias a todos estos factores definidos, a través del “Team Building”, las empresas logran que los contenidos y teorías que han recibido de una manera creativa, se conviertan en nuevas prácticas transformadoras, que les permitirán operar expandiendo sus capacidades de acción efectiva en lo personal, lo interpersonal, lo social, lo laboral, evidenciados en desempeños que garanticen el cumplimiento de sus indicadores de gestión al más alto nivel esperado.

Actividades del TEAM BUILDING

Rate this post