Corporación Líderes participó en la Socialización de la Agenda Educativa Digital

Presentación de la Agenda Educativa Digital UNIVERSIDAD YACHAY

Las Tecnologías de la Información y Comunicación son transcendentales para la transformación y desarrollo de las sociedades y los países, la educación debe enfrentarse a estos cambios de forma exitosa a través de la construcción de una propuesta educativa innovadora que se haga cargo de los desafíos presentes en la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus procesos educativos.

El enfoque de la Agenda Educativa Digital es una estrategia del Ministerio de Educación que establece los lineamientos para la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para producir cambios que apunten a la transformación mediante el paso de las TIC a las TAC como un proceso de innovación pedagógica.

La agenda digital conectará a la red a 7.800 planteles hasta el año 2018

La propuesta del MinEduc promueve el acceso a la tecnología y el equipamiento de todas las instituciones fiscales del país. También se implementará el currículo en línea, un canal social digital docente y el apoyo con recursos. Potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el sistema académico nacional, a través de prácticas tecnológicas e innovadoras, es el objetivo principal de la Agenda Educativa Digital 2017-2021.20

Corporación Líderes en lanzamiento del proyecto AGENDA EDUCATIVA DIGITAL

APLICACCIÓN DE TECNOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

El acceso de recursos digitales en los procesos de aprendizaje beneficia la experiencia educativa – formativa tanto para los educandos como para los educadores – formadores.

REALIDAD AUMENTADA (RA)

La RA es la tecnología que permite incorporar elementos virtuales a partir de un objeto del mundo real, aplicando la tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje, enriqueciendo el entorno educativo – formativo.

REALIDAD VIRTUAL (RV)

La RV plantea un nuevo nivel de aprendizaje inmersivo mediante experiencias inducidas, directas, a través de escenas de 360 grados que permiten generar experiencias más vívidas y emocionales, donde los usuarios son transportados a otro mundo logrando atraer, conmover y captar la atención.

GAMIFICACIÓN

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo – formativo con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas.

Rate this post