Los beneficios de realizar la transición a la nueva Norma ISO 9001 2015

Los beneficios de realizar la transición a la nueva Norma ISO 9001 2015

Una vez se ha publicado la norma ISO 9001 2015 conocemos a ciencia cierta todos los cambios que afectan a la transición de la norma de 2008 a la nueva de 2015. Ya podemos conocer los beneficios reales en los cambios que trae la norma ISO 9001 2015 y si esos beneficios serán visibles más pronto que tarde.


Conoce nuestro próximo curso de Actualización de Auditores ISO 9001 versión 2015 en este enlace: Capacitación ISO


Los beneficios son:

  • Incrementa la eficacia de los cambio en el negocio: el alcance de los cambios que se miran con mucho más detalle en otra zona, pero el consenso general de los sistemas de gestión ISO, los cambios son muy positivos. El contexto de la organización y el liderazgo son los dos cambios más importantes, es muy fácil ver los beneficios de ambos para el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad y el rendimiento en el caso de la primera, además de la capacidad estratégica general de la empresa para alinear el Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 2015 y los objetivos del negocio en conjunto para proporcionar los mejores resultados. El pensamiento basado en el riesgo se encuentra cerca de la metodología para el análisis de riesgos según ISO 9001 2015, siendo otro cambio muy importante con el que poder identificar las oportunidades. Se debe exigir a los líderes de la organización la identificación y la mitigación del riesgo para identificar las oportunidades obteniendo una acción positiva y mejorando el rendimiento del SGC.
  • La reputación: aplicar todos los principios de la norma ISO 9001 2015 y ser la envidia de la competencia mejora la presencia ante los clientes. Aplicar de forma temprana la nueva norma ISO 9001 también ofrece mucha confianza a los clientes y a los proveedores, además de tener más posibilidades de obtener licitaciones y relaciones con negocios que antes no existían.Exposición a la potencial falta de conformidad: mantener el Sistema de Gestión de la Calidad contra dos normas puede ser demasiado costoso para la organización y proporcionar un mayor margen de error. Realizar la transición temprana elimina ese posible error.
  • Integración de sistemas: con los cambios que trae de la norma ISO 14001 2015 la implementación de ambas normas será mucho más fácil, ya que tienen en común gran parte de los apartados de la norma evitando así la duplicidad de documentos, el tiempo invertido en conocer los requisitos de ambas normas, etc.
  • Beneficios generales de costos: el aspecto que la gran mayoría de directivos entienden es el económico. Los requisitos de los documentos menos prescriptivos y exigentes en la nueva norma ISO 9001 2015 ahorrará mucho tiempo y en consecuencia dinero. El rendimiento empresarial ha mejorado y la identificación de las oportunidades incrementarán el crecimiento. La identificación, eliminación y mitigación de los riesgos mejorará la estabilidad de la organización. No mantener el Sistema de Gestión de la Calidad con las dos versiones de la norma ahorrará trabajo, tiempo y dinero.

Los argumentos a favor de la rápida transición a la nueva norma ISO 9001 2015 son muy convincentes, pero la mayoría de todo lo que mejora el rendimiento y los beneficios para los resultados de la organización.

Fuente: Escuela Europea de Excelencia

Link: http://bit.ly/benefiso2015

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.