EdTech

EdTech es la abreviación de “Educational technology”, cuya traducción al español sería tecnología para la educación; se puede definir en función de la aplicación que hagamos de ella: En el ámbito académico trata de estudiar, analizar y resolver los problemas relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la organización social, todo esto desde una perspectiva tecnológica y en el ámbito práctico, cualquier forma de enseñanza o aprendizaje que hace uso de la tecnología.En otras palabras, es el uso de apps, herramientas o servicios tecnológicos para mejorar el aprendizaje.

El objetivo de la EdTech es mejorar el sistema educativo brindando una alternativa más actualizada y acorde a los avances que se han presentado a nivel mundial, con esto se pretenden mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y, por ende, mejorar el rendimiento del sistema educativo

Productos Virtuales

Plataforma LMS Delfos

El Sistema Administrador de Aprendizaje Virtual (LMS) DELFOS es un software que permite gestionar efectivamente el proceso de formación en línea de las organizaciones, garantizando la transferencia de la información para el aprendizaje, en óptimo desempeño y generando valor real para el negocio.

Con el LMS DELFOS, las organizaciones están en capacidad de estructurar y administrar una estrategia de formación efectiva y a la medida, con el aprovechamiento de sus múltiples ventajas

Edu Juegos

Diseñamos y desarrollamos juegos educativos como aplicaciones móviles o para computador, con base en un objetivo pedagógico específico, considerando las destrezas y conocimientos de los futuros usuarios para el planteamiento de los retos a cumplir, con la aplicación de las mejores estrategias lúdico-didácticas. Nos basamos en el lema “aprender jugando”.

Beneficios: Utilizar juegos para el aprendizaje aumenta la motivación, el uso de destrezas y conocimientos previos, la memoria, se reduce el rechazo al fracaso y se promueven valores como el trabajo por objetivos, compromiso, esfuerzo, respeto por las reglas, entre otros.

Edu Videos

¡Ver un video es adquirir conocimientos casi sin darse cuenta! Porque permiten presentar bastante información de una manera resumida, utilizando los diferentes medios de comunicación: texto, audio, imágenes. Creamos videos con claros objetivos de aprendizaje y todos los recursos necesarios para que el público objetivo los alcance de forma fácil y directa, aplicando toda nuestra creatividad en su diseño. Además, fomentamos la inclusión e interculturalidad.

Beneficios: A través del video el aprender se hace mucho más entretenido y motivante, se disminuye el tiempo de comprensión de los conceptos y se trabaja con más sentidos, lo que facilita la retención de los mismos.

Edu Historias

Generamos historias creativas en formato audio para transmitir contenidos educativos a un público específico, complementadas con una narración actuada y ambientación sonora que atrapan al usuario y mientras lo llevan a vivirlas dentro de su imaginación, le permiten alcanzar el objetivo de aprendizaje esperado.

Beneficio: Los podcast y audiolibros se han popularizado porque permiten masificar los contenidos a través de diferentes medios: radio, web, redes sociales, etc. a más de brindar otros grandes beneficios como estimular la imaginación y la posibilidad de aprender mientras se realizan otras tareas.