Dile NO a toda forma de VIOLENCIA CONTRA

LA MUJER en los espacios de trabajo

La violencia contra la mujer es polifacética y se encuentra vinculada a normas de género desiguales y a estructuras de poder socioeconómico, tanto en el ámbito público como en el privado, que contribuyen a reforzar y perpetuar la desigualdad de género.

De esta manera, la violencia contra las mujeres, es una cuestión clave para abordar la desigualdad de género y la discriminación contra la mujer.

Corporación Líderes se une a la campaña de Prevención y atención de casos de discriminación, acoso laboral y/o toda forma de violencia Contra la mujer en los espacios de trabajo.

Mediante el acuerdo ministerial Nro. MDT- 2020 – 244 emitido por el Ministerio del Trabajo acuerda: EXPEDIR EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE CASOS DE DISCRIMINACIÓN, ACOSO LABORAL Y/O TODA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO.

"Las disposiciones de esta norma son de aplicación obligatoria para todas las instituciones y entidades del sector público descritas en el artículo 225 de la Constitución de la República del Ecuador; servidores públicos, empleadores y trabajadores sujetos al régimen del Código del Trabajo."

“Conocías que las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial"

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial, pero sólo están representadas en una quinta parte de las decisiones políticas del mundo. Están infrarrepresentadas en la vida política formal y con frecuencia tienen poca voz en la toma de decisiones en los espacios políticos importantes, también en el hogar y en su lugar de trabajo. La falta de acceso a la educación y los recursos las pone en gran desventaja en la esfera económica. Cada día, las mujeres de todo el mundo se enfrentan a la discriminación, la pobreza, la violencia y el abuso.

Consultanos

.

Visítanos

Quito:
Av. 6 de Diciembre N26-169 y La Niña, Edificio Multicentro, oficina 1001

Guayaquil:
Cdla. Nueva Kennedy, Av. Olimpo 211A y la E1er piso alto

contáctanos

+(593) 99 981 0991

escríbenos

info@corporacionlideres.com