¿Cómo nuestro servicio de formación virtual mejora la experiencia de los colaboradores de la empresa y facilita el trabajo de Talento Humano?

“Antes, reuníamos al personal en el comedor, y pedíamos a nuestro Jefe de Producción que les dé charlas sobre diferentes temas.  Ahora, no podemos tener a nuestros colaboradores en un mismo lugar y será muy difícil que el jefe pueda asignar más horas a este tipo de entrenamiento. ¿Qué podemos hacer ahora?”  Esta fue la preocupación de un Jefe de Talento Humano de una empresa productora de alimentos, la cual se estaba acoplando a la nueva realidad debido a la pandemia Covid-19.   

Durante la conversación nos dimos cuenta de que hay varias empresas de diferentes industrias que debido a las nuevas restricciones iban a tener que transformar varios de sus procesos habituales, entre ellos, la capacitación interna.  El reto es importante, especialmente para aquellas empresas que tienen varias capacitaciones que, por normativa, por permisos o por requisitos de entes reguladores, deben socializar con sus colaboradores constantemente. ¿Cómo hacerlo de una manera fácil y a la vez que sea económicamente factible?  Pues la mayoría de estos procesos de formación eran internos, lo cual no implicaba un costo directo, y, en este tiempo, estamos claros que debemos optimizar todos los costos posibles. De este modo, decidimos crear un servicio que se acople a estos nuevos desafíos.

Conoce nuestro producto on demand

¿Cómo mejora la experiencia del responsable de capacitación con este servicio?  Hemos diseñado la solución para que la organización solo deba escoger los temas de capacitación que debe cumplir, y que seleccione las personas que deben seguir estos temas. Y ¡listo! solo recibes los reportes de capacitación necesarios, junto con los listados y certificados de tus colaboradores para tu respaldo. ¿Hay una nueva persona que necesite seguir el curso? Fácil, solamente se lo inscribe en el curso virtual necesario. ¿Tienes temas internos que deseas virtualizar? también te ofrecemos el servicio de virtualización de tus presentaciones internas, un proceso rápido y alineado a toda la estrategia de formación virtual.   

¿Cómo mejora la experiencia de los colaboradores con este servicio?  Los cursos que hemos desarrollado para el cumplimiento de normativas nacionales son cursos con varias metodologías especiales de formación virtual, que hacen que el aprendizaje sea efectivo, diferente y entretenido, lo cual se traduce en un fuerte “engagement” de los participantes con el curso.  Además, se rompe todas las barreras anteriores de la capacitación interna presencial: se puede acceder a la capacitación desde cualquier lugar y a cualquier hora, se puede seguir el curso a mi propio ritmo, lo cual hace más cómodo el proceso para el estudiante.  

En este sistema de formación virtual, acompañamos a las empresas en todos los detalles para empezar con sus propios procesos de formación digital.  Con nuestra experiencia de más de ocho años implementando estrategias de formación virtual en organizaciones multinacionales, planificamos un servicio con la misma calidad y funcionalidad, pero ahora en planes totalmente flexibles que se acoplan a la economía de cada organización.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer más de este servicio.

Conoce nuestro producto on demand