Corporación Líderes
Brigadas de Emergencia

Nuestro programa de Brigadas de Emergencia se destaca por fortalecer la seguridad organizacional a través de una sólida tríada: capacitación, compromiso y comunicación. Se enfoca en preparar a los colaboradores de la organización (brigadistas) para liderar en situaciones críticas, y combina una formación exhaustiva que abarca desde la identificación de riesgos hasta técnicas de respuesta, con el fomento del compromiso activo de cada individuo y el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva en momentos de crisis. Esta integración de conocimientos prácticos y cultivo de una mentalidad proactiva y colaborativa en materia de seguridad, hace de nuestro programa un componente esencial para la construcción de organizaciones más seguras.

BRIGADAS DE EMERGENCIA

¡Conoce los principales beneficios de nuestro programa!

1. Fortalecimiento de la seguridad organizacional

Al proporcionar una capacitación integral en situaciones de emergencia, nuestro programa fortalece la seguridad en la organización al preparar a los brigadistas para identificar y responder de manera efectiva a diversos riesgos y amenazas, minimizando así el impacto de posibles incidentes.

2. Cultivo de una cultura de seguridad

Nuestra tríada de capacitación, compromiso y comunicación fomenta una cultura de seguridad arraigada en toda la organización. Al involucrar activamente a los colaboradores en la preparación y respuesta ante emergencias, se crea un ambiente donde todos comprenden la importancia de la seguridad y están comprometidos con su mantenimiento.

3. Mejora de la capacidad de respuesta

A través de la capacitación práctica y la coordinación efectiva, los colaboradores adquieren habilidades y confianza para liderar en situaciones de crisis. Esto no solo aumenta la capacidad de la organización para manejar emergencias, sino que también puede reducir el tiempo de respuesta y mitigar el impacto en la seguridad y la continuidad del negocio.

4. Inmersión con tecnología de realidad virtual

Nuestro programa ofrece una experiencia de aprendizaje única mediante el uso de tecnología de realidad virtual. A través de simulaciones inversivas, los colaboradores pueden enfrentarse a escenarios realistas de emergencia, donde aplican sus conocimientos y habilidades en un entorno virtual controlado.

¿Buscas que tu empresa sea más segura?

Inscríbete en nuestro Programa de Brigadas de Emergencia y te contactaremos para brindarte información detallada y adaptada a las necesidades específicas de tu equipo.

.

Componentes del programa

El programa de Brigadas de Emergencia se desarrolla a través de 3 componentes:

1. Indagación

Uno de nuestros expertos se reunirá contigo para analizar tus necesidades. Con base en ello, desarrollaremos los módulos de capacitación.

2. Capacitación

Módulos de capacitación organizados bajo la metodología Ver – Juzgar – Actuar, para fomentar el compromiso, liderazgo y la comunicación en situaciones de emergencia.

*Dentro de los módulos se puede incluir una actividad de realidad virtual

3. Seguimiento

Para identificar avances y posibles fallas en la implementación del conocimiento. Se desarrolla a través de un simulacro.

*Este componente se desarrolla bajo pedido del cliente

Te respondemos todas las inquietudes de nuestro programa

El programa cubre las brigadas esenciales contempladas por la ley: Incendios, primeros auxilios, evacuación y rescate, comunicación, que permiten una  respuesta rápida y efectiva frente a diversas situaciones de emergencia.

Sí, nuestras capacitaciones se realizan in situ para promover el conocimiento de las instalaciones de la organización así como la ubicación de los diferentes implementos, esto ayuda a mejorar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.

El progreso de los participantes se evalúa a través de una combinación de exámenes teóricos y ejercicios prácticos realizados durante el curso. Además, se brinda retroalimentación continua para ayudar a los participantes a mejorar y reforzar sus habilidades.

El componente de indagación con el cliente nos permite identificar su necesidad y realizar un ajuste de nuestro programa, manteniendo nuestra promesa de valor identificada en la triada de capacitación, compromiso y comunicación.

Nuestros Clientes

Algunos de nuestros clientes que han participado en las capacitaciones presenciales y virtuales.

Contáctanos Ahora

ContÁctanos:

+(593) 99 981 0991 / (02) 2 221519 /520

Dirección:

6 de Diciembre N26-169 y La Niña, Edificio Multicentro, oficina 1001.

Rate this post