¿Por qué la evaluación del desempeño es obsoleta? La nueva gestión del desempeño y la metodología 5PM.

En la actualidad la evaluación de desempeño tradicional del desempeño está muy cuestionada al igual que la gestión por competencias.

Se describirá cómo la evaluación del desempeño está siendo reemplazada por la gestión del desempeño que es un enfoque más amplio que no se queda en evaluación, sino que además incorpora la planificación y el coaching del desempeño.

Con este marco de referencia se explicará con detalle la metodología 5PM (cinco prioridades mensuales) que es un modelo de gestión del desempeño que es actual, sencillo y ágil. Se mencionará que algunas organizaciones ecuatorianas ya lo están usando no solo como reemplazo del subsistema de evaluación del desempeño, sino como herramienta que ayuda a los líderes a ser más efectivos en la gestión de sus equipos al igual que como metodología de teletrabajo.

Finalmente se explicará los beneficios del modelo 5PM y la contribución estratégica que ofrece a las organizaciones.

Regístrate y participa en nuestra Conferencia

.

INFORMACIÓN A TOMAR EN CUENTA DE NUESTRA CHARLA GRATUITA

Fecha:

14 de diciembre

Hora:

14:00 PM

Valor:

SIN COSTO

Plataforma Zoom

CONOCE A NUESTRO CONFERENCISTA

Jaime Moreno Villegas

Licenciado en Psicología Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Master en Ciencias con énfasis en gestión por la Universidad de Kansas, Estados Unidos, donde realizó sus estudios con una beca Fulbright. PhD en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú en la ciudad de Lima.
Consultor e instructor internacional de recursos humanos en diversos organismos de América Latina y el Caribe, con más de 100 consultorías en más de 70 organizaciones y alrededor de 3,500 horas de capacitación dictadas en más de 250 eventos de capacitación abiertos o “in company”. Instructor en recursos humanos de ALIDE, Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), de El Salvador, Instituto de Desarrollo Gerencial (INDEG), Corporación Líderes y otros institutos de capacitación en Ecuador.

Fue invitado como instructor por la Asociación de Gerentes de Guatemala en 2003 (AGG) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad en 2004 – 2006 (INTECAP). Ha dictado cursos en: Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Como conferencista internacional participó en calidad de expositor en la XV Conferencia Internacional de Talento Humano en Ciudad de Guatemala en 2003 y también en los Congresos Internacionales de la Asociación de Directores de Personal ADPE el año 2001, 2004 y 2005. En mayo de 2005 participó como expositor en el XIII Congreso Ecuatoriano de Directores de Personal y en el II Simposio Internacional de Recursos Humanos celebrado en la ciudad de Arequipa, Perú. Sus últimas participaciones en este tipo de eventos fueron en el 1er. Congreso Latinoamericano de Recursos Humanos celebrado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el 12 y 13 de julio de 2007, con dos ponencias, y el XV Congreso Ecuatoriano de Talento Humano, celebrado en Quito, Ecuador, el 25 y 26 de octubre de 2007, y conferencista en el II Congreso Internacional de Talento Humano celebrado en San Salvador, El Salvador, el 17 y 18 de abril de 2008. El 7 – 8 de noviembre de 2013 participó como conferencista internacional en la XXI Congreso Internacional de Gestión Humana celebrado en la ciudad de Quito.

En octubre de 2011 recibió por parte de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador la “Distinción al Mérito Profesional” por su aporte al desarrollo de la gestión del talento humano del Ecuador.

En el ámbito académico es profesor principal de la Facultad de psicología de la PUCE, cumpliendo al presente 25 años de labor docente. Aparte del pregrado es profesor activo de varias maestrías relacionadas con la gestión del talento humano y el desarrollo organizacional en varias universidades. Fue Subdecano por tres períodos y Decano por dos períodos consecutivos de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito, de la que es profesor principal. Actualmente está realizando investigaciones relacionadas con la temática de la gestión del desempeño, las técnicas para la medición del talento y la gestión de la salud ocupacional y la productividad en las organizaciones. Ha participado como ponente en algunos eventos académicos internacionales relacionados con la psicología del trabajo y las organizaciones.

Rate this post

Tabla de contenidos