¿Trabajas horas extra todos los días? ¿Duermes con tu Smartphone encendido y lo revisas a cada cinco minutos? ¿Revisas tu correo en las noches y los fines de semana? ¿Crees que es algo de vida o muerte? Si tu respuesta a estas preguntas es un rotundo “sí”, lo más probable es que estés equivocado. Lo que realmente tienes que tomar en cuenta es que quizás no seas lo suficientemente organizado con tus tareas y responsabilidades. Trabajar extra no suele ser beneficioso ni para el empleado ni para la empresa a menos que sea completamente indispensable. Es necesario saber organizar tu tiempo de una manera eficiente para poder mejorar tu rendimiento en el trabajo. Para lograrlo, hemos recopilado los mejores consejos solo para ti:
1- Levántate más temprano: Tendrás más tiempo para organizar tus tareas pendientes y así tendrás un día más productivo. ¡Trata de aprovechar tu día al máximo!
2- Planifica tus tareas diarias dándole prioridad a las más complicadas: Dale prioridad siempre a las tareas más difíciles. En la mañana, tu concentración siempre es mayor, al igual que tu nivel de energía. Dejar estas tareas para el final de la tarde puede resultar contraproducente ya que, al final del día, el cansancio se lleva lo mejor de nosotros, algo que incluso puede conllevar a que cometamos errores.
3- Toma breaks cada cierto tiempo: Cada una o dos horas, levántate de tu silla, estírate, camina por la oficina, busca un poco de agua, habla con tus compañeros sobre temas que no estén relacionados con el trabajo y luego vuelves al ruedo. Despejar un poco tu mente te ayudará a concentrarte en la tarea del momento.
4- Delega responsabilidades: Si tienes un equipo de trabajo en el cual confías, intenta delegar algunas de tus tareas, especialmente cuando estás encargado de un proyecto grande. Tus empleados también te agradecerán el hecho de que confíes en ellos lo suficiente como para darles ciertas responsabilidades. Así lograrás no solo terminar a tiempo, pero podrás poner a prueba las habilidades de tus empleados.
5- Organiza tu espacio personal y tu computadora: Si tu espacio y tu PC están organizados, es muy probable que tus ideas y tareas también lo estén. Es casi imposible ser eficiente cuando tu espacio personal está desorganizado. También recuerda tomar nota de las cosas al momento, sino es posible que se olviden.
Al seguir estos consejos, podremos desempeñarnos mejor en nuestros empleos y lograremos llegar cada vez más lejos, sin que nuestra vida laboral influencie nuestra vida personal. ¿Qué esperas para lograr ese cambio en tu vida que tanto anhelas? Solo debes poner de tu parte y verás como poco a poco lograrás todo lo que te propongas.
Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO
Team Leader US/CA/LATAM