La familia basa sus acciones en principios y valores, la empresa es una organización utilitaria que basa sus acciones en el desempeño empresarial que persigue rentabilidad de la inversión. El desafío está en equilibrar la relación entre la familia y el negocio familiar tomando en cuenta las emociones y las preocupaciones de los miembros de la familia a través de una comunicación clara y escucha activa para lograr relaciones de confianza.
Conoce más de nuestra oferta integrada y sistémica del Programa de Empresas Familiares
"El desafío de una empresa familiar está en equilibrar la relación entre la familia y el negocio"
Las empresas familiares deben saber administrar tres elementos muy importantes que conformar el sistema de administración de las empresas familiares: la familia, la empresa y la propiedad.
Hay una interrelación directa entre estos elementos pues generan relaciones de causa efecto que impactan en el desenvolvimiento, desarrollo y crecimiento de la empresa familiar, y de la armonía, cariño y respeto familiar, en la práctica esto significa que lo que suceda en la familia tiene efecto en la empresa y lo que pase con la propiedad afecta tanto a la empresa y la familia.
Para lograr una eficaz administración de empresas familiares es necesario organizar adecuadamente las expectativas individuales, los anhelos no exteriorizados, las relaciones familiares explícitas e implícitas, a veces estas esferas personales son trasladas a aspectos económicos. La clarificación de estas expectativas y anhelos se logra a través de un proceso ordenado y secuencial y asistido.
¿Su familia empresaria está viviendo situaciones de conflictividad y confusión de roles: heredero, empresario, empleado?
¿Su familia empresaria tiene desarrollado parcial o totalmente?:
- Planeación estratégica familiar
- Órganos de gobierno familiar estructurados
- Plan de sucesión familiar
- Protocolo familiar
¿Su familia necesita asesoría en aspectos societarios, tributarios que procuren la equidad y desarrollo de todos los miembros de la familia?
Corporación Líderes dispone de una propuesta de valor sistémica e integrada pues cubre los tres elementos de la administración de empresas familiares que son familia, empresa y propiedad. Según los requerimientos de cada familia empresaria tenemos soluciones de asesoría y capacitación según sea el caso.