El hecho de que algunas empresas no hayan tenido buenas experiencias con la planeación estratégica no quiere decir que no sea conveniente y necesaria. Bien manejado el proceso de diseño y ejecución de la planeación estratégica permite gestionar la incertidumbre y sobre todo tomar las decisiones oportunas y correctas, permite también ser competitivos y enfocar todos los esfuerzos de la organización en una misma dirección.
Desde nuestra experiencia compartimos algunos errores clásicos que se comenten al diseñar o ejecutar planes estratégicos:
- Diseñar un plan estratégico sin una adecuada metodología
- Débil liderazgo ejecutivo como soporte necesario para el diseño y aplicación de la planeación estratégica.
- Inexistencia de un proceso formal de rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los objetivos de la planeación estratégica.
- Desarrollar el proceso de planeación estratégica desligado del proceso posterior de revisión y control de cumplimiento del mismo.
- No contar con los indicadores apropiados para medir el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de las estrategias.
- No alinear a toda la organización a la estrategia
- No comunicar ni movilizar a toda la organización en torno de la estrategia.
- No conectar la estrategia al día día.
- No hacer de la estrategia un trabajo continuo.

Corporación Líderes ha desarrollado más de cien procesos de diseño de planes estratégicos a nivel nacional para empresas privadas e instituciones públicas a nivel nacional.
Ponemos a su disposición nuestros servicios de:
- Diseño de un plan estratégico.
- Rediseño y actualización de la planeación estratégica.
- Alineamiento Estratégico.
- Asesoría en todo lo referente a diseño y ejecución de planes estratégicos.