El 52,7 % de los municipios descuida el desecho peligroso

El 52,7 % de los municipios descuida el desecho peligroso

El manejo de desechos todavía es una tarea pendiente en Ecuador. Los municipios cumplen, en parte, las tareas para tener un ambiente menos contaminado. Los datos muestran, por ejemplo, que solo el 50 % de los gobiernos seccionales cuentan con una recolección diferenciada de los desechos peligrosos producidos en los establecimientos de salud.


Consulta acerca de cómo Corporación Líderes te puede ayudar con capacitación sobre este tema


 

El buen ejemplo está en Galápagos. En las islas, el 100 % de la recolección es diferenciada. La Costa es el caso preocupante, porque solo el 34,9 % de los municipios hace un trabajo de clasificación.

Los datos son parte del primer trabajo conjunto de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Ambos elaboraron el texto ‘Información ambiental económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales 2014’. En el documento no participó la Alcaldía de Guayaquil porque no entregó la información solicitada por el INEC.

¿Qué más revela el estudio a 220 cantones? Que el personal de limpieza, en promedio, barre 1,75 kilómetros al día en todo el Ecuador.

Galápagos vuelve a tener el cetro de limpieza con 4,53 kilómetros barridos diariamente. La Costa ocupa, como en la mayoría del estudio, el último lugar con 1,54 kilómetros.

El documento, presentado ayer por el INEC y AME, en Quito, resalta que el 52,7 % no da algún tipo de tratamiento a los desechos peligrosos. Es decir, no hay cuidado para basura que puede ser nociva para la salud

Descarga el informe de la situación ambiental económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales:

[/vc_column][/vc_row]

Noticia disponible en:

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8736585&idcat=38269&tipo=2

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.