En la reunión participaron Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha; Fernando Pozo, gerente general del Banco Pichincha; Ángelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil; Julio Macklif, vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco de Guayaquil; Efraín Vieira, presidente del Banco del Pacífico; Fernando Salazar, vicepresidente del Banco Bolivariano; Ricardo Cuesta, presidente de Produbanco; Francisco Naranjo, presidente del Banco Internacional; junto con varias autoridades del Gobierno.
El ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, detalló que en la reunión se abordaron algunas regulaciones que benefician al país, gracias a que “el sistema financiero es sano, solvente y se lo va a mantener así”.
Rivera dijo que este tipo de reuniones demuestra que existe una propuesta constructiva e ideas interesantes, el Gobierno no tiene ningún problema en escucharlas y acogerlas. Allí, sin embargo, quedó claro que la prioridad actual es garantizar el esquema monetario y defender la dolarización, trabajando conjuntamente.
Hay muchas reservas, los índices de solvencia son altos y se han manejado las cosas con mucha responsabilidad”, señaló el Presidente.
El índice de liquidez bancaria referente a la cobertura de los 100 mayores depositantes muestra que este indicador se ubicó en 120%, según lo reportado hasta octubre de este año, lo que significa un valor de 20 puntos porcentuales adicionales, con respecto a una cobertura del 100%.
Fuente: Notimundo